Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Les redujo la gerencia un 50% el pago de propinas, acusan meseros del Acapulco Plaza

Salvador Serna

Dirigentes sindicales de la Sección 113 de la CTM informaron ayer que algunos meseros agremiados, que laboran en el hotel Acapulco Plaza, en la zona Dorada, denunciaron que el pago de propinas se redujo un 50 por ciento por órdenes de la gerencia general de la hospedería.
“En atención a grupos y convenciones la propina por mesero es de 200 pesos, tal como lo estipula el actual contrato colectivo de trabajo, pero la gerente general Elvia Zavala solamente les da 100 pesos argumentando que el servicio que dieron los meseros y garroteros es de mala calidad, aparte de que asegura que no están presentables, que están obesos y feos”, explicó, en entrevista telefónica, el secretario de conflictos de la Sección 113 de la CTM, Oscar Campos Romero.
Dijo que la gerente Elvia Zavala aún les debe propinas de la convención de la semana pasada.
Al preguntarle al dirigente sindical de los meseros inconformes cómo piensan resolver dicho problema con la gerente, de la hospedería el dirigente sindical respondió que no lo sabe, “es un tema que tendremos que resolverlo la próxima semana junto con el secretario general Balbuena Naves, pero es un hecho que la señora Zavala quiere puros meseros y garroteros guapos, como si fueran artistas de telenovelas y del cine. A veces nos regresa a los empleados que no le gustan, quiere que estén como el actor Brad Pitt, Jorge Salinas o Fernando Colunga y pues este es un sindicato de obreros, no una agencia de modelos”.
Campos Romero informó que para este puente por el Día del Trabajo de la banca han salido casi 200 obreros para trabajar sábado, domingo y lunes; “todas y todos fueron requeridos por los hoteles, restaurantes y cantinas afiliadas a nuestro sindicato. La banca quedó vacía”.
Agregó que este viernes llegarán 800 convencionistas al hotel Acapulco Plaza, por lo que “estará al 95 por ciento de su capacidad de cuartos rentados. Hasta el momento le hemos mandado 29 meseros al Acapulco Plaza. A ver cuántos nos regresan por estar feos y obesos”.

468 ad