Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se presenta la OFA, bajo la dirección de Francesco La Vecchia, ante un auditorio casi vacío en la capital

*Acuden al Sentimientos de la Nación aproximadamente 200 personas, de las 2 mil para las que tiene capacidad el recinto

 

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El director de la Orquesta Sinfónica de Roma, Francesco La Vecchia se presentó en el Auditorio Sentimientos de la Nación de la capital del estado, donde interpretó la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi.
Entre notas interpretadas con extremada exactitud, la Filarmónica de Acapulco se presentó en la capital del estado, para interpretar la ópera Nabucco, que fue el primer éxito significativo de Verdi.
Este jueves asistieron al espectáculo musical aproximadamente 200 personas, de las 2 mil para las que tiene capacidad el auditorio, quienes durante una hora y media disfrutaron de la interpretación de la filarmónica.
El público se quejó de la falta de aire acondicionado durante el espectáculo, porque sólo en el intermedio se encendió el aparato, porque emitía mucho ruido que interfería con la música.
Durante la interpretación de la Filarmónica, el público agitaban sus programas para combatir el calor del recinto, mientras intentaba disfrutar del concierto.
El auditorio durante el año pasado presentó problemas durante su administración, porque no contaba con el dinero suficiente para cubrir la deuda de energía eléctrica y del internet.
El espectáculo contó con el programa especial de las obras italianas Nabucco de Verdi y la Sinfonía Número 4, de Johannes Brahms, además de un concierto especial de Flauta por Hussam El Kutob Cornuchet.
Francesco La Vecchia fundó en 2001 la Orquesta Sinfónica de Roma, También ha grabado estrenos mundiales con obras de Malipiero, Busoni, Ghedini, Mercadante, Ferrara, Catalani, Franchetti, Wolf-Ferrari, Mancinelli, Castelnuovo-Tedesco y Cherubini entre otros. El maestro La Vecchia grabó para la marca Sony las 9 sinfonías de Ludwig van Beethoven.

468 ad