Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la toma de la SEG en Iguala; habrá una asamblea regional el viernes, anuncia la CETEG

Alejandro Guerrero

Iguala

Sin ningún avance, ni acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), este lunes se cumplió una semana el paro laboral y toma de instalaciones de los servicios educativos en la región Norte, que mantienen desde el pasado 23 de junio los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en demanda de la abrogación de la reforma educativa y sus artículos 3 y 73.
Para el viernes próximo, los maestros de la coordinadora tendrán una asamblea regional informativa, dentro de las instalaciones tomadas, en la que darían a conocer los avances en las negociaciones y en su caso, las próximas acciones de protesta a realizar, declaró ayer el representante de la Comisión de Prensa y Propaganda de la CETEG en esta región, Melesio Reyes Reyes.
Declaró que hasta ayer estaban detenidas las negociaciones, ante el incumplimiento de los funcionarios de la Secretaría de Educación Publica (SEP), que no asistieron a la reunión que había programada con la estructura de la CETEG la semana anterior.
Dijo que el gobierno estatal no les había hablado para reanudar las negociaciones.
En la zona Norte, dijo que ninguna autoridad se ha acercado a ellos y recordó que entre sus planteamientos está la exigencia de la destitución inmediata del delegado de la SEG en esta región, Luis Alberto Cruz López, ante la queja del magisterio de ser “corrupto, inepto, ineficiente e incapaz”, de resolver los conflictos educativos en la región.
Dijo que el representante de la SEG, lejos de resolver los conflictos del magisterio, le ha apostado más a confrontar y advirtió: “Nosotros no liberaremos la delegación regional en la zona Norte, hasta que no nos cambien al delegado Luis Alberto Cruz López”.
Citó el caso específico de la primaria Independencia, de la comunidad de Acatempan, municipio de Teloloapan, la cual sigue en paro desde mayo pasado por la falta de capacidad del delegado para resolver el conflicto y agravarlo más.
Recordó que entre sus demandas están que la SCT otorgue una concesión de radio a la CETEG, en las ocho regiones del estado, donde puedan ellos difundir sus actividades.
Al ISSSTE están demandando un mejor servicio y que clínicas como, la de Iguala, pasen de ser de segundo a tercer nivel para mejorar la atención de los trabajadores de la educación.
Hasta ayer las oficinas permanecían cerradas, en tanto que la parte oficial está ocupando sedes alternas para dar servicio a los trabajadores de la educación.

468 ad