Anuncia el alcalde que no se permitirá el estacionamiento en la Costera
Adalberto Valle * El alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, anunció que no se permitirá el estacionamiento sobre la Costera a partir del 15 de diciembre hasta el 15 de enero, luego de que comerciantes establecidos en la principal avenida de la ciudad dieron el visto bueno a la medida.
En entrevista, López Rosas agregó que sólo falta por concretar la medida de que los taxis amarillos circulen por la Costera Vieja en estas mismas fechas, con el fin de aligerar el tránsito durante la temporada vacacional.
Comentó que “ya está decidido con los comerciantes y hoy (ayer) vamos a firmar la minuta. Mañana (hoy) tenemos una reunión con los taxistas colectivos. La medida es del 15 de diciembre al 15 de enero, con la salvedad de que si se desahoga antes la Costera probablemente recorramos la fecha”.
–¿Es un hecho entonces que no se permitirá el estacionamiento?
–Sí, a partir del día 15 ya no se podrán estacionar.
Por otro lado, al preguntarle sobre el programa de bacheo que se lleva a cabo en la ciudad, López Rosas reconoció que se demoraron un poco las tareas porque no tuvieron el material a tiempo. “Sólo es una planta que tiene que dar servicio a muchos municipios, pero podrán constatar que se trabaja intensamente”.
–¿Conoce la razón por la que las obras en La Garita están detenidas?
–No tengo conocimiento. Entre hoy y mañana me entrevistaré con el secretario (de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado) Juan Farill, para saber las causas de la suspensión de la obra.
–Hay agentes de Tránsito que fueron despedidos en la administración pasada que exigen se les pague una indemnización.
–Si estamos condenados a eso acataremos la resolución, pero espero que antes la notifiquen formalmente.
–Adela Román (quien era síndica del Ayuntamiento y ahora diputada local) aseguró que llevaron bien ese caso, que no sabe qué pasó.
–Yo no especulo, tengo que esperar a tener los elementos…




