Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisará hoy la obra del Macrotúnel en Joyas de Brisamar tras la explosión, informa Protección Civil

El subsecretario de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido, informó que trabajadores de la dependencia llevarán a cabo hoy una revisión y evaluación en la entrada del Macrotúnel ubicada del lado del fraccionamiento Joyas de Brisamar, tras la explosión que dejó cuatro trabajadores lesionados de los oídos.
Consultado por reporteros sobre lo ocurrido el sábado en la obra del Macrotúnel, explicó que “fue por acumulación de gas, hubo cuatro heridos leves y se va a hacer un procedimiento de verificación a la obra”.
Aclaró que el accidente no fue porque se barrene con explosivos, porque “si hubiera sido por explosivos hubiéramos tenido decesos porque es mucho más fuerte la explosión”.
Al preguntarle porqué fue la explosión en la obra, Miliani Sabido respondió que “es porque se trabaja también con sopletes; dentro de la formación de la tierra hay burbujas de gas, entonces lo que nos dijeron es que fue una acumulación de gas y lo que vamos a verificar es cómo están trabajando”.
Indicó que ayer las explosione se detuvieron porque se cambió el método y se verificará este día.
Al preguntarle si hay riesgo de otra explosión, declaró: “ahorita no, la situación de seguridad está controlada y mañana vamos a supervisar.
De los trabajadores lesionados explicó que se atendieron de inmediato porque están asegurados y se fueron al hospital del IMSS. (Aurora Harrison).

468 ad