Quedan pocos niños internados, asegura la directora de la escuela
Aurora Harrison
La directora de la escuela primaria Juan R. Escudero, de Los Organos, Susana Rubio García, aseguró que ya “son pocos los niños internados” después de que resultaron intoxicados el pasado viernes, durante el festejo del Día del Niño, pero no dio una cifra exacta.
En entrevista, la directora indicó que todavía las autoridades de Salud no les informan los resultados del análisis de la comida que intoxicó a los niños, barbacoa, espagueti y pastel, como se dijo que darían a conocer los resultados por parte de la autoridad.
“La mayoría de los enfermos se encuentra estable, hay pocos que siguen internados porque les detectaron otros problemas de salud, porque son anémicos o tienen otras cosas que ya traían”, dijo la directora, e insistió que mucho de los alumnos ya fueron dados de alta.
En cuanto a la comida, reiteró que la mandaron a hacer con la misma persona de siempre, que fue un evento que organizó la dirección para celebrar el Día de Niño.
Informó la docente que este miércoles las actividades en la escuela serán de manera normal y se atenderán a los niños que asistan a clases, que dependiendo de cómo vean a los pequeños se evaluarán, y que si es necesario el reposo en su casa para que se recuperen que no les pondrán falta.
Rubio García dijo que no han tenido alumnos que hayan recaído, que a la mayoría ya los dieron de alta y están en sus casas en reposo, por lo que estos días van a valorarlos.
Explicó que algunos de los maestros –no dijo cuántos se intoxicaron– ya se encuentran estables, que todos están al pendiente de los niños internados en el Hospital Donato G. Alarcón, y de acuerdo con las autoridades de salud son cuatro.
Agregó que la comida la mandaron hacer con la misma persona “es la que siempre hace la comida para los eventos grandes en la escuela”, que nunca se pensó en hacer daño a los 410 alumnos, e incluso ella también comió barbacoa el día del festejo.
“La verdad no vamos a volver a hacer comida”, adelantó la directora y recordó que las personas encargadas de preparar el platillo ya dieron información a las autoridades de dónde se compraron la carne y el pastel.
“Yo no sabría decirle en qué carnicería se compró, donde se compró el pastel pero es el mismo comité”, declaró la directora, e insistió en que se fue enterando de que había algunos niños que empezaron a sentirse mal por una llamada que le hizo una madre de familia.
Desde el sábado por la mañana la directora ha estado al pendiente de los pequeños, y recordó que el viernes, cuando se realizó el festejo, fue un “éxito”, que no había tenido problemas con la comida en eventos grandes, pero que ya no volverán a hacerlo.




