Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con cena altruista se presenta aquí el Club Vatel Guerrero

 Xavier Rosado * Los chefs más prestigiados de Guerrero y México se reunieron este fin de semana en el hotel Fairmont Acapulco Princess durante la primera cena del capítulo del Club Vatel Guerrero, en el que se entregaron reconocimientos a algunos de los miembros de este club, por su trayectoria y aportaciones a la cultura gastronómica nacional e internacional.

Con una soberbia cena y con la presencia del embajador de Francia en México, Philippe Faure, se celebró el décimo aniversario del Club Vatel con el fin de recaudar fondos para la Fundación Unidos por Amor a los Niños AC.

El Club Vatel México reúne a los profesionales de las artes de la mesa más prestigiados de diferentes nacionalidades que laboran en la República. Es la representación en México de la Academia Culinaria de Francia, que representa a la élite mundial de la profesión y que recluta a sus miembros entre la alta jerarquía de los profesionales de la cocina y la pastelería y servicios.

Al inaugurar la fastuosa cena, el embajador de Francia comentó que representaba un honor para él estar presente en una de las asociaciones francesas más prestigiadas, que se ha distinguido en Europa y América por privilegiar la calidad en los alimentos y reconocer el trabajo de chefs ejecutivos en todo el mundo.

Como parte de la cena de gala que reunió al capítulo Vatel Club de Guerrero de esta organización profesional, se otorgaron reconocimientos a José Altamirano, Gino Guercio, Johann Leitner, Jean Pierre Raffiy, Christian Zos, Angélica García, Leonardo Moreno, Seyed Rezvani e Ian Robinson.

“Como la organización encargada de perpetuar y salvaguardar el patrimonio culinario a través de la educación, la formación y el respeto a la profesión, es de la mayor importancia para nosotros reconocer a los socios que con su entrega y compromiso realizan valiosas aportaciones a esta causa”, afirmó el delegado regional de Club Vatel México, Michel Derouin.

Por su parte, la gerente de Relaciones Públicas del hotel, Claudia Córdova Just, señaló: “nos sentimos honrados de ser la sede de este evento tan relevante para la cultura gastronómica de Guerrero y de todo México, ya que ello refleja el alto nivel de calidad culinaria que mantienen los chefs que encabezan cada uno de nuestros restaurantes y la excelente experiencia que puede disfrutar cada uno de nuestros visitantes.

El Club Vatel lleva su nombre en honor a Fritz Karl Vatel, que según la leyenda difundida por la marquesa de Sevigné, como encargado de banquetes del castillo de Chantilly decidió quitarse la vida cuando por errores ajenos consideró que su honor como chef había sido mancillado.

Actualmente el Club Vatel México cuenta con 120 miembros y es presidido por Regis Lacombe, además de contar con presidentes en las sedes regionales en Acapulco, Baja California Norte, Sur, Cancún, Puerto Vallarta y Veracruz, las cuales efectúan actividades a nivel local siguiendo la guía del comité central.

El club cuenta con actividades como programa de aprendices y certificación de calidad, edición de material informativo, intercambio profesional, organización de concursos y soporte legal para nombramientos de Maitres cuisiniers de Franc de France y academia culinaria.

Después de la cena, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de ballet clásico y contemporáneo, ejecutado por alumnos de la academia profesional Danza sin Fronteras, del Distrito Federal.

468 ad