Difunde el IMSS Guerrero una encuesta que lo pone en segundo lugar nacional
Redacción
Acapulco
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero informó que la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) afirmó que en el país la delegación estatal tiene la segunda mejor atención médica para los derechohabientes, y agregó que también mejoró sus puntajes en la Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos del instituto.
En un boletín de prensa, la delegación Guerrero aseguró que la encuesta del Inegi expuso que la satisfacción de los usuarios por la atención médica recibida en unidades médicas y hospitales fue de 65.9 por ciento, por encima de la media nacional que es del 52.7 puntos porcentuales, y superada solo por la delegación de Baja California Sur que atiende menos de la mitad de los 750 derechohabientes guerrerenses.
Destacó que los puntajes de los servicios médicos de las áreas de Urgencias, Quirófanos, Farmacia y las instalaciones mejoraron en la encuesta nacional aplicada por la empresa Pulso Mercadológico SC, que la Jefatura Médica pasó del lugar 14 al quinto, mientras que las unidades médicas y hospitales sumaron una satisfacción del 81 por ciento, superando la media nacional del 75 por ciento.
Detalló que las calificaciones más altas se registraron en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 2 de Acapulco y en el Hospital General de subzona y la UMF número 3 de Chilpancingo, y destacó que las UMF 2 y 9 de Acapulco están certificadas, mientras que el Hospital General Vicente Guerrero y la UMF 26 de la colonia Zapata en Acapulco están en proceso de certificación, y la Guardería Ordinaria 001 del IMSS obtuvo el primer lugar a nivel nacional.




