Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amplía su denuncia José Sánchez en la Fiscalía para desaparecidos

Jorge Nava * José Sánchez, abogado de las viudas de Aguas Blancas, informó que ayer acudió a la Fiscalía especial para los desaparecidos en la guerra sucia para ampliar su denuncia y que se tome el testimonio de otros testigos que se ofrecen para el esclarecimiento de ese hecho.

Sánchez informó que también aprovechó para denunciar ante esa instancia que el domingo 31 de agosto entraron a su despacho, ubicado en la calle Jesús Carranza, número 9, de la colonia Centro, del sustrajeron expedientes y equipo de oficina, además, 10 tomos del caso Aguas Blancas que él investiga.

Sobre la ampliación de su denuncia, indicó, es parte de la que hizo en junio del año pasado directamente, la cual quedó registrada con el número de averiguación previa PGR/FEMOSPP/016/2002.

La publicación de El Sur, del 28 de junio pasado, en la página 12, precisa que la denuncia se inició con la que había formuladó María de la Luz Núñez Ramos contra del ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, y quienes resulten responsables de los delitos de violación a las garantías constitucionales y encubrimiento.

José Sánchez, vía telefónica, detalló que entregó a la Fiscalía videos que el mismo grabó después de la masacre ocurrida el 28 de junio de 1995, en el Vado de Aguas Blancas, y copia del video que proyectó Ricardo Rocha.

Agregó que ayer le dio este material al personal que vino de la Fiscalía a la oficina en Acapulco, ubicada en la parte de atrás de la Universidad Americana de Acapulco.

468 ad