Por primera vez, tienen Atoyac y San Jerónimo bomberos y Cruz Roja
Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Autoridades civiles y militares inauguraron la Subdelegación de Cruz Roja y Bomberos en los municipios de Atoyac y Benito Juárez, que por primera vez en su historia cuentan con el servicio.
En un acto público el lunes en la explanada del Zócalo de Atoyac, el director de Protección Civil en el estado, Gustavo Piña Lagunes, en representación del gobernador René Juárez Cisneros; el teniente José Luis Nieto Vargas de la 27 Zona Militar; el delegado estatal de la Cruz Roja en la entidad, Carlos Rullán Dixter; y el alcalde de Atoyac, Germán Adame Bautista, formalizaron la instalación de la Subdelegación.
Adame Bautista se dijo satisfecho de que haya sido su gobierno que con apoyo de la sociedad civil haya consolidado la gestión de la presidenta del patronato de esta institución, Verónica Flores González.
Calificó como un acto histórico este evento que –dijo– viene a fortalecer al municipio y a ser de gran ayuda para la población en general por ser estos dos servicios indispensables actualmente en el municipio y dan certeza y seguridad en los pobladores.
La presidenta del patronato, Verónica Flores González, informó que esta Subdelegación contará con 14 elementos de los cuales 10 son socorristas y 4 bomberos, y cuenta con una ambulancia equipada para prestar auxilios y traslados a los lugares necesarios.
Dijo que para la zona serrana se contará con una unidad especial de doble tracción para poder subir a auxiliar en esa zona.
Apuntó que se ofrecen servicios de atención medica en rescate, traslados, consultas, aplicación de suero e inyecciones de manera gratuita. Además, contará con un médico especialista en pediatría y enfermedades bronco respitarorias, servicio que tendrá una tarifa de 20 pesos.
Indicó que se cuenta con una unidad de bomberos y una pipa que estará de manera temporal mientras se dota de una propia la Subdelegación.