Hallan el cadáver de una mujer en una camioneta abandonada
Jorge Nava * El delegado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJE), Efrén Suástegui Mayo, informó que el lunes por la noche fue localizado el cadáver de una mujer semidesnuda dentro de una camioneta abandonada en la calle Andrés de Urdaneta.
El funcionario precisó que según los informes emitidos por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), los restos de la mujer presentaban fuertes golpes en la cabeza y cuello, los que provocaron su muerte.
Detalló que la edad de la víctima oscila entre los 25 y 30 años y que se identificó como Jazmín San Miguel O.
De acuerdo con Suástegui Mayo, la mujer tenía 48 horas de haber fallecido y fue localizada por una persona que pasaba por el lugar, quien accidentalmente se percató de olores fétidos y que al mirar dentro del vehículo abandonado, encontró el cuerpo semidesnudo de la joven y dio aviso a las autoridades.
Suástegui Mayo indicó que junto al cuerpo se localizó un anónimo donde se indicaba que la mujer se llamaba Jazmín San Miguel O., y agregó que los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), ya investigan los hechos.
El comandante informó que el dictamen efectuado por la médico forense Alma Rosa Peñaloza indica que la víctima fue asesinada el pasado sábado 13 de septiembre y que las primeras investigaciones revelan que fue una sola persona la que perpetró el asesinato porque no se encontraron mayores evidencias.
Consideró que el recado póstumo escrito presuntamente en computadora, el cual se encontró con el cadáver, posiblemente tenía la intención de dejar un indicio ó una especie de aviso para otras personas acerca de estos hechos.
En boletín de prensa de la Secretaría de Protección y Vialidad se indicó que el cuerpo se encontró en el interior de una camioneta abandonada, con cámper, marca Chevrolet, doble rodada, la cual cuenta con la leyenda LSG Lufthan SA Service Sky Chef.
La camioneta se encontraba frente al banco Santander-Serfin de la colonia Hornos. Dio fe de los hechos la agente del Ministerio Público del Sector Central, Carmen Pineda Buenabad.