Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe la Procuraduría del Turista 13 denuncias en este puente vacacional

Durante el pasado puente vacacional la Procuraduría del Turista (Proctur) recibió 13 quejas interpuestas por los visitantes en cuatro días, de las cuales hubo tres incidentes relacionados con el servicio de deportes acuáticos, cinco por robo a turistas y cuatro por mal servicio en hospederías.

En el puerto se suscitaron tres incidentes relacionadas con los servicios acuáticos. Primero la turista Claudia Avalos Monrreal, de Aguascalientes, quien fue arrollada por una moto acuática en Puerto Marqués, la cual  invadió el área de bañistas; por eso el conductor Alberto García García fue detenido.

Mientras que el defeño Néstor Lozano Hernández, de 40 años, informó que el lunes  rentó un yate en el Zócalo, propiedad de un hombre de apellido Núñez, supuesto gerente del hotel Tortuga. Denunció que a la altura de Piedra Picuda comenzó mal tiempo y se le cayó el mástil al yate y éste lo golpeó, por lo cual se lesionó gravemente, todo ello debido “a la negligencia de la tripulación”. Aseguró que el propietario evadió la responsabilidad.

También por evadir la responsabilidad, Rubén Morales Arana y Mayra Oliver Pérez en representación del italiano Alberto Dallarosa interpusieron una queja ante la Proctur por un accidente en la empresa Go Carts. En la denuncia se relata que el extranjero sufrió lesiones al impactarse el vehículo que conducía por una falla del mismo.

El turista extranjero denunció de manera penal al gerente Sergio Díaz y al propietario Javier Jiménez Duarte para que hagan frente a la situación y éstos logren resarcir los daños.

Otro caso es el de Verónica Galván, de 24 años, quien rentó una lancha con servicio de paracaídas, debido al mal tiempo no podía descender por las rachas fuertes, los cooperativistas solicitaron auxilio a Protección Civil. Ella descendió en el mar y sufrió una crisis nerviosa.

También la turista de origen japonés Nabuyuki Azuma, de 75 años, quien iba a presentar una exposición pictórica en el Centro de Convenciones tuvo un accidente: la camioneta donde trasladaba sus pinturas se descompuso y la lluvia echó a perder las obras.

Durante la temporada se denunciaron los malos servicios en hospederías regulares e irregulares. El turista Gabino López Sánchez mencionó el mal servicio del hotel Acapulco Park, Alberto Norberto Reyes el del Club del Sol, Ubaldo Cabañas García en contra del hotel Patio ubicado en el centro de la ciudad, y el incumplimiento de contrato por hotel Copacabana en contra de Adolfo Córdova Chacod, quien finalmente se concilió.

También se registraron cinco quejas por robo: Uno en la playa Princess, otro más en el estacionamiento del hotel Romano Palace, además de otro robo en una casa de la oferta extrahotelera, una más en la playa Papagayo y en la playa Maralisa.

Arriba un crucero con 2093 turistas

Ayer en la madrugada arribó al puerto el crucero Carival Prider con 2093 pasajeros y 926 tripulantes, viene del Puerto Calderas de Costa Rica. Los datos proporcionados mencionan que en Acapulco concluyeron su viaje sólo 4 pasajeros y 4 tripulantes.

El personal de Capitanía de Puerto dijo que desconoce cuándo se retirará esta embarcacion, pero aseguró que el próximo arribo será en Zihuatanejo. (Raquel Santiago Maganda)

468 ad