Desmantela Fibazi una vivienda en la reserva ecológica de Ixtapa
Brenda Escobar * corresponsal Zihuatanejo Trabajadores del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), encabezados por el director de este organismo, Alejandro Bravo Abarca, desbarataron ayer viernes una de las viviendas que se ubicaban frente a El Mirador de Ixtapa porque ese sitio es una reserva ecológica.
A las 12:30 del día empleados del Fibazi y su director, Bravo Abarca, llegaron al predio del ejidatario Camilo Valle Blanco, el cual se ubica frente a El Mirador de Ixtapa, con el objetivo de desarmar la vivienda que ahí se encontraba desde hacía más de un año.
Bravo manifestó que entre Fibazi y el ejido de Zihuatanejo existía un conflicto añejo por la posesión de tierras y precisamente éstas que se encuentran frente al mirador, pero que ahora ya se llegó a un acuerdo en el cual los ejidatarios aceptan que esos predios son del organismo que representa, además, son una reserva ecológica, por ello el desalojo de la precaria vivienda.
Negó que el desmantelamiento de la cabaña sea un acto arbitrario y reiteró que existe un acuerdo entre los abogados de los ejidatarios y del fideicomiso para restituir más de 135 hectáreas que estaban en conflicto desde 1975.
La casa derribada obedece a las negociaciones que el Fibazi sostuvo con el ejido de Zihuatanejo a raíz del conflicto de restitución de tierras que se había ventilado en el Tribunal Agrario.
Dijo que los ejidatarios han visto disposición por parte del fideicomiso para concluir este problema, el cual lleva años, por lo que los campesinos que tienen sus viviendas en la franja del conflicto aceptaron que fueran desmanteladas.
Ayer viernes el ejidatario Camilo Valle de manera pacífica aceptó que su casa fuera desmantelada a cambio de una reubicación.