Interpondrán queja ante la Codehum contra agente del MP de la Zapata
El Comité de Derechos Humanos Sembrador de la Esperanza informó que interpondrá una queja en la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del estado de Guerrero (Codehum), contra un agente del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata y un amparo por “retardo” al procedimiento de una denuncia interpuesta en esa instancia.
Por medio de un boletín, el organismo no gubernamental informa que el sábado 6 de este mes, la vecina de esa demarcación, Gloria Nava Zamora, acudió con el agente del Ministerio Público (MP), Daniel Ubias Hernández, para presentar una denuncia penal contra un agente de la Policía Preventiva.
Se abunda que ese día, el comandante de la Preventiva de ese sector, Francisco Ramírez Ruiz, se introdujo al domicilio de la quejosa junto con seis agentes más.
Describió que llegaron en las patrullas 605 y 601, con el argumento de que buscaban a su hijo, Mario Alberto Ramírez Nava, quien no se encontraba en esos momentos.
En el boletín se indica que entonces el comandante Ramírez Ruiz la hizo salir a jalones de su casa, “para subirme a la caseta de la patrulla 605, diciéndome que me retendría contra mí voluntad hasta que le dijera dónde se encontraba mi hijo o hasta que éste apareciera”.
El organismo señala que el agente del MP, Ubias Hernández se ha negado a recibir la ratificación de la denuncia en contra de los policías, por lo que consideran que protegen y viola el derecho de Nava Zamora.




