Demandan auditoría urgente a las áreas financiera y académica del Cebetis 116
Los profesores que tienen tomadas las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 116 (Cebetis 116), en Acapulco, solicitaron una auditoría general “urgente” a las áreas de Finanzas y Académica de dicho plantel educativo.
Asimismo, los profesores inconformes y que exigen la destitución del director Severiano Herrera Mendoza y el subdirector académico, Alfredo Villalobos Chávez, denunciaron que son objeto de hostigamiento por parte del coordinador estatal, quien apoya al grupo que abandonó sus labores desde el 26 de agosto; y que han sido amenazados por personal que apoya al director de que levantarán una averiguación previa.
En un documento entregado en la redacción de El Sur los maestros inconformes acusan a dicho funcionario de tolerar las faltas de los profesores que apoyan al director y que encabeza el secretario general, Julio Morillón Bautista.
En un documento de más de dos cuartillas los profesores inconformes señalan que están en descontento con la mala administración del dicho centro educativo.
Explican que desde que tomó posesión Herrera Mendoza, éste, cambió inmediatamente a los jefes de departamento y puso en su lugar a gente que no cuenta con el perfil y la habilidad para laboral eficientemente, lo cual está llevando al caos al plantel.
Señala que dicha autoridad educativa también ha tolerado y disculpa las inasistencias, aún, cuando se exceden en horas y días que la ley señala y las tarjetas se encuentran checadas; además, el personal que tiene nombramiento específico no lo desempeña y tampoco se le aplica alguna sanción.
Manifiestan que las decisiones erróneas del director muestran el total desconocimiento de los objetivos y misiones de los centros educativos, y además se ha dedicado a enfrentar al personal.
Los maestros inconformes también afirman de que dicho plantel no cuenta con el mantenimiento adecuado en infraestructura ni en equipo, aún cuando son parte del presupuesto que ingresa al plantel.
Comentan que esta falta de mantenimiento está provocando que haya humedad y goteras en las aulas que dañan el poco equipo con que se cuenta.
Señalan que el Cebetis 116 tiene un promedio de 2 mil 500 alumnos a los cuales se les cobra una inscripción semestral de 515 pesos por alumno, además de los ingresos mensuales de las cafeterías y ni así se hace el mantenimiento requerido.
Finalmente, el documento de los profesores inconformes señala que en el pasado programa de estímulo al desempeño académico administrativo, hubo favoritismo hacia el grupo del director, pues hubo manipuleo en la documentación y falta de información en los resultados.