Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte la dirigente del FRAT que contrademandaría a un funcionario

 * No extorsiono a nadie, se defiende Gómez Velasco  

Jorge Nava * La dirigente del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velazco, informó que el subdirector de Administración y Operación Urbana municipal, Ricardo Trejo Añorve, puede denunciarla, pero de no comprobarse su denuncia, ella lo contrademandará.

Tras acudir a la redacción de El Sur para fijar su postura ante el anuncio que hizo Trejo Añorve de denunciarla por el presunto delito de difamación, luego de que ella acusó al funcionario de dar permisos de construcción en zona federal para la instalación de un restaurante sin avisar al Subcomité de Concertación de Zona Federal.

Con ese antecedente, Gómez Velazco cuestionó que si no existe tal obra, por qué el funcionario no ha mandado a colocar los sellos de clausura.

Además dijo que para la entrega de esos permisos, se tiene que ir a México, para después dar aviso al Subcomité de Concertación de Zona Federal, sin embargo dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de dicha situación.

Aseguró que ella no extorsiona a ninguna autoridad porque sólo hace gestoría, y citó que allí está como ejemplo el malecón, el puente de las playas Caleta y Caletilla, los barrios históricos y los accesos a diversas playas, “para uso y goce de los acapulqueños”, observó.

Pidió la renuncia del funcionario que sólo empaña la imagen del gobierno municipal.

Negó que viva a expensas del gobierno, además de que cuestionó que no tiene conocimiento de que en ciudades o países democráticos, se demande a un ciudadano por las cosas que dice.

Recordó que un funcionario siempre está expuesto a las críticas constructivas incluso a las negativas.

468 ad