Comandante de la Preventiva hostiga a una mujer “por celos”, denuncian
* Lo responsabilizan de cualquier atentado
El Comité de Derechos Humanos Sembradores de la Esperanza (Codehumse), denunció el hostigamiento que sufre la señora Gloria Nava Zamora, por parte del comandante de la policía preventiva, Francisco Ramírez Cruz.
A través de un comunicado de prensa, la Codehumse informó que el pasado sábado 6 de septiembre, el comandante Ramírez Cruz, y seis agentes de la policía preventiva, irrumpieron en forma violenta en su casa, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en busca de su hijo Mario Alberto Ramírez Nava.
Al no encontrarlo, la detuvieron y la introdujeron por la fuerza en la caseta de la patrulla 605, exigiéndole que les informara en qué lugar se encontraba su hijo. No obstante, el citado comandante no buscaba a Mario Alberto Ramírez por haber cometido algún delito, sino al parecer por celos, porque éste tiene relaciones con la joven Guadalupe, quien al parecer es hermana del jefe policiaco. Por ello, la actitud del comandante podría responder a los celos, ya que en su casa también preguntó por la muchacha, e incluso, la acusó a ella de “alcahueta”.
Ese sábado, al darse cuenta de su detención arbitraria, sus vecinos trataron de impedir que fuera llevada a los separos policiacos, por los que fueron insultados y empujados por el comandante y los agentes de la policía.
Por ello, la señora Gloria Nava denunció ante la Codehumse estos hechos, haciendo responsable de cualquier atentado que sufra ella o cualquiera de sus familiares al comandante Francisco Ramírez.