Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No le tengo miedoa la encuesta, pero no es estatutaria

 En entrevista ayer en Tlapa, el senador Armando Chavarría dijo que no tenía ninguna duda de que será el ganador en un plesbicito para elegir al candidato del PRD a gobernador.

–¿Tiene miedo a la encuesta? –se le preguntó.

–No. No es miedo, sólo que hay que cuidar la selección del candidato, cuidar la unidad, la institucionalidad y la legalidad en el PRD que no contempla la encuesta en sus estatutos. Sólo establece la elección interna y el plebiscito electivo abierto a la ciudadanía.

–Pero la experiencia del PRD en estos procesos ha sido de saldos negativos.

–No tanto. La experiencia del plebiscito la tuvimos en la anterior elección en la que salió triunfador Felix Salgado –constestó Chavarría en referencia a la consulta de 1998 en la que el ahora diputado federal apabulló al candidato externo Jaime Castrejón Diez, apoyado entonces por las mismas fuerzas que apoyan ahora a Chavarría. (De la corresponsalía / Tlapa).

468 ad