Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De heces fecales, el olor en la playa Suave, cerca de la Vía Rápida

Karla Galarce Sosa

La perspectiva que se tiene de playa Suave es de total tranquilidad.
Niños jugando en la arena, muy cerca de la rompiente de las olas, familias descansando bajo la sombra de las palmeras o las sombrillas, y meseros que llevan de un lado a otro alimentos de los negocios contiguos a la franja de arena.
Pero el olor que despide el tramo que va de un lado a otro la desembocadura del canal de la Vía Rápida es de heces fecales.
La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que cinco playas de Acapulco, incluida playa Suave representan un riesgo para la población al haber registrado niveles fuera de norma en el análisis de enterococos fecales.
En un recorrido por la zona se observó a una gran cantidad de bañistas, la mayoría niños dentro del mar. Metros adelante de esa playa, se desarrolla el torneo de volibol donde fueron colocados 10 baños portátiles, pero sólo para el servicio de los competidores.
La franja de arena frente a playa Suave luce limpia, aunque con residuos de fogatas y piedras amontonadas. Las heces fecales, no fueron cubiertas con arena, lo que genera un fuerte olor que alcanza un tramo de la banqueta en parte de la avenida Costera, justo a un lado de los restos del centro nocturno incendiado Copacabana, hasta el restaurante El Chinchorro, ubicado a un costado de los sanitarios Dominguillo.
Entre esos dos negocios, sobre la franja de arena existe un área cubierta de palmeras, donde los visitantes instalaron techumbres con sábanas o donde tienden hamacas. En ese tramo de playa había unas 10 familias utilizando sombrillas o toldos.

468 ad