Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levanta la OCSS la protesta en el Palacio de Atoyac; recibe láminas

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac Militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y habitantes de la colonia 18 de Mayo de Atoyac, retiraron el plantón que instalaron el miércoles y que duró nueve horas en el Palacio Municipal.

Hubo cinco horas de negociación con el Cabildo en dos mesas de trabajo, para atender las demandas de los manifestantes, que recibieron en el transcurso de ayer jueves desde la 6:00 de la mañana de manos directa del edil, mil pacas de láminas de cartón y 45 luminarias.

Con lo que respecta al servicio de agua potable se aceptó por el Cabildo la propuesta de la delegación, de que el pago quedara en 30 pesos mensuales, y 20 pesos para los adultos mayores.

Cuando termine el periodo de lluvias, la tarifa será de 40 pesos y seguirá en 20 para los adultos mayores.

Los colonos tienen la responsabilidad de acudir a pagar a tiempo cada recibo que les llegue, además de que recibirán una condonación de tres meses por un acuerdo no cumplido.

La dirigente de la OCSS y delegada de la colonia 18 de Mayo, Rocío Mesino Mesino, dijo que en las dos mesas de trabajo instaladas para las negociaciones, siempre hubo flexibilidad, ya antes había advertido que si hubieran encontrado negativa, tomarían otras acciones como bloquear la carretera federal.

Reconoció que encontró disponibilidad del presidente municipal Germán Adame Bautista.

Señaló que los acuerdos fueron atestiguados por el delegado de gobierno en la región, Manuel López Bruno, ya que precisó que no confía en un cien por ciento en las autoridades municipales.

Para la OCSS, destacó que los convenios con el alcalde, fueron que a partir del próximo martes serán liberados los recursos para proyectos productivos, siendo en total 55 para 32 comunidades de la parte alta y media con un monto estimado de 350 mil pesos.

El presidente municipal, Germán Adame Bautista, en la televisora local destacó la disponibilidad de diálogo, y que su gobierno atiende las peticiones, pero hay tiempo y forma, además de estar abierto al diálogo con todos los sectores, y agregó: “Si hay mucho, mucho para todos, si hay poco, poco para todos”.

468 ad