Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscará la FEUG colocar a unos 3 mil rechazados de la UAG, dice dirigente

Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Más de 3 mil son los aspirantes de nivel Medio Superior y Superior fueron rechazados de las distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y a los que la FEUG buscará colocar ya que en la mayoría de los casos son estudiantes que además de tener el perfil que demanda cada institución, tienen un buen promedio y “no es justo que se les impida el acceso a la educación” informó ayer el dirigente estudiantil, Cándido Cruz Vargas.

Entrevistado vía telefónica Cruz Vargas culpó de este problema principalmente a los directivos de las distintas unidades académicas tanto del nivel medio superior como de nivel superior ya que según el dirigente estudiantil con el afán de lucro reparten fichas sin control y aún más no “no se ven a donde destinan los recursos”.

De lo anterior ejemplifico que existen casos en donde los directivos de las escuelas reparten aproximadamente de 600 y 800 fichas, sin embargo, de ese numero elevado sólo aceptan 200 alumnos.

Dijo que sólo las instituciones de la zona centro presentan más de 500 casos de aspirantes que fueron rechazados mientras que a nivel estatal son más de 3 mil, además precisó que entre las unidades académicas que presentan mayor demanda de aspirantes se encuentran como Ciencias Químicas, Ingeniería, Arquitectura y urbanismo, Ciencias de la Comunicación, de las preparatorias 1, 9, 33 así como en Acapulco, Medicina, Odontología, entre otros.

Cruz Vargas indicó que por solicitud de los aspirantes rechazados han sostenido algunas pláticas con los directivos de las diferentes instituciones para ver el modo mediante distintos mecanismos de que éstos ingresen a las escuelas, pero los directores han mantenido una postura radical, por lo que Cruz Vargas pidió al rector, Nelson Valle López  ayude a estos aspirantes ya que “sería injusto negarles el acceso a la educación”.

Señaló que tratarán de resolver este problema de manera pacífica a través del diálogo con los directivos como con los Consejos Académicos sin embargo, advirtió que en caso de no haber respuesta a sus demandas después del 18 de agosto realizaran diversas movilizaciones, aunque no preció cuales.

468 ad