Llevan dos meses sin alumbrado público en la plaza Politécnica, reclaman comerciantes
Continúa sin alumbrado público la plaza Politécnica, a más de dos meses del cambio de lámparas de la Costera, lo que afecta sus ventas, se quejaron vendedores.
Los comerciantes de la plaza Politécnica, quienes fueron reinstalados allí para que no deambularan por la zona turística, denunciaron que se quedaron sin luz después de la colocación del alumbrado público en el mes de febrero, pues los trabajadores de Alumbrado Público cortaron los cables que les daban energía.
Aunque lo reportaron e incluso denunciaron el asunto por medio de El Sur, los afectados se quejaron de que las autoridades municipales siguen sin revisar cuál es el problema, a pesar que el pasado 16 de marzo, el coordinador de Servicios Públicos, Óscar Hernández Salgado, aseguró que acudiría una cuadrilla, pero a tres semanas de eso continúan sin alumbrado público.
Para Semana Santa y para poder permanecer más tarde en los puestos vendiendo sus productos, que van de artesanías, collares, recuerdos, entre otros artículos, los comerciantes buscaron opciones para conectarse a la red de energía eléctrica y así tener luz, por lo que colocaron una red provisional para conectar los focos para cada uno de los puestos que hay en la plaza Politécnica.
Después de la 1 de la mañana que la mayoría de los comerciantes levantan sus puestos y quitan la iluminación que ellos colocaron, queda la plaza, que también es uno de los accesos a playa, a oscuras. (Mariana Labastida).




