Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el Ayuntamiento de Atoyac otro recorte de personal por la crisis financiera

El alcalde de Atoyac, Ediberto Tabarez Cisneros anunció ayer en conferencia de prensa que debido a que se está enfrentando a 320 laudos laborales, y uno colectivo de 11 trabajadores que asciende a 11 millones 781 mil pesos, hará por tercera ocasión un recorte de personal para equilibrar la nómina del Ayuntamiento.
Actualmente hay 600 trabajadores y con el tercer recorte quedarán unos 300, aunque no precisó de qué áreas serán los despedidos.
Dijo que los descuentos que está haciendo la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de las participaciones que corresponden al municipio han afectado las finanzas municipales, lo que ha generado retraso en pago de quincenas y recibos de energía eléctrica que ascienden a un millón y medio de pesos hasta lo que va de julio.
Reseñó que el mes pasado para el pago de nómina mensual solo recibieron de aportación 763 mil pesos.
Abundó que la nómina actualmente asciende a 3 millones 700 mil pesos “lo que implica un importante déficit financiero y nos imposibilita seguir con la obra pública por eso hacemos el recorte de personal en un 50 por ciento”.
Para el recorte del personal en agosto, dijo, pedirá adelantos de las aportaciones, ya que se requieren 6 millones de pesos para liquidarlos conforme a la ley a los trabajadores. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad