Asaltan en Paso Texca un autobús de pasajeros que iba a Zihuatanejo
Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * En la madrugada del miércoles, un autobús de la línea Estrella de Oro que venía a Zihuatanejo procedente de Chilpancingo fue asaltado por tres individuos en Paso Texca.
El conductor no interpuso la denuncia, únicamente levantó un acta en la comandancia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el municipio de Acapulco.
El juez calificador de la dirección de Seguridad Pública municipal de Zihuatanejo, Iván Hernández Bueno, dio a conocer que él viajaba en el autobús que fue asaltado en la madrugada del miércoles y que fueron tres los individuos que armados con rifles AR-15, parados en medio de la carretera, obligaron al conductor del autobús detenerse.
Al momento, abordaron el camión para obligar al chofer a que manejara hacia una desviación de terracería; en la unidad, viajaban 36 personas, quienes fueron despojadas de dinero en efectivo, joyas y demás objetos de valor.
Luego, los asaltantes se retiraron con el pretexto de que el botín no había sido fructífero y que irían a la carretera federal a parar otro autobús más, por lo que tras esperar más de una hora, el conductor decidió arriesgarse y proseguir el camino hacia Zihuatanejo.Antes, en la comandancia de la PFP levantó un acta donde asentó los hechos ocurridos.