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Arrolla cuatrimoto a niña en la playa del Princess; se presentará queja ante Profepa

Karla Galarce Sosa

El procurador del Turista, Juan García Delgadillo, informó que una cuatrimoto arrolló a una niña el sábado por la tarde frente a la playa Princess, pero que los tutores de la pequeña, de quien no se informó su edad, no levantaron cargos por lesiones.
Sin embargo, García Delgadillo puntualizó que se haría una queja formal dirigida a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues corresponde a esa dependencia federal impedir el paso de vehículos en la franja de arena.
En breve entrevista, el funcionario dijo que en 18 días que han transcurrido de la temporada vacacional de verano se tienen registradas 28 quejas de turistas en Acapulco, principalmente por la prestación de servicios en playa.
García Delgadillo detalló que se han reembolsado 42 mil 100 pesos a favor de los turistas y han sido atendidos en total 227 turistas.
El procurador abundó que las 28 quejas han sido por mal servicio, incumplimiento de contrato, extravío de documentos, placas, y por no respetar el contrato inicial.
“Son 227 turistas atendidos, con respecto a lo que origina, los 28 turistas, se han quejado por mal servicio, incumplimiento de contratos y extravío de documentos, placas, y un accidente en playa el sábado”, declaró el funcionario estatal.
Aseguró que del total de quejas registradas en la actual temporada vacacional, sólo una ha sido por lesiones pero aclaró que el turista, de quien no proporcionó mayor información, decidió no proceder contra el operador de una cuatrimoto.
Sobre la niña arrollada, aclaró que se trató de un accidente acaecido el sábado a las 7:30 de la noche en la zona Diamante de Acapulco, frente a la playa concesionada del hotel Princess, pero que fue necesario su traslado en ambulancia.
“Nosotros no hemos turnado la queja, que fue una cuatrimoto, donde su niña fue arrollada y, ese tipo de quejas se turnan al ministerio púbico a través de la Profepa, el turista era de Monterrey pero no quisieron hacer una queja formal porque as lesiones no eran severas pero sí pidieron que se hiciera el reporte a esa autoridad.”, declaró el funcionario estatal.
Comentó que otra queja que requirió la intervención de la Procuraduría del Turista, se trató de un grupo de personas que se quejaron del cobro de comida en un restaurante de la isla de La Roqueta, del que tampoco proporcionó el nombre.
Puntualizó que la quejas son principalmente “sobre playas y vía pública, que los turistas extravían sus documentos, como fue el caso de embarcaciones que trasladan a los grupos de Caletilla a la Roqueta, como fue el caso de un grupo de 30 personas que llegaron  a un restaurante de La Roqueta y no habían llegado a un acuerdo con los precios, llegamos y se tuvo una conciliación”.
Al final dijo que sólo se tiene una queja de un turista originario de Canadá, por el extravío de documentos, aunque eso fue antes de que comenzara la temporada vacacional de verano.

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