Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recoge Profepa el cadáver de un delfín nariz de botella en Puerto Marqués

 

Karla Galarce Sosa

La corriente arrastró el cadáver de un delfín nariz de botella a la playa de Puerto Marqués, muy cerca del área de restaurantes colapsados, frente al muelle público.
Cuatro horas después del reporte de restauranteros, inspectores de la Profepa se llevaron al mamífero marino para enterrarlo.
Los operadores de embarcaciones reportaron que el domingo pasado el mar arrastró también el cadáver de una tortuga golfina, que fue remolcado mar adentro para evitar malos olores, pero que flotó varias horas frente a la marina Majahua.
El delfín fue hallado en la arena a las 7 de la mañana. Era un ejemplar macho que rebasaba el metro y medio de longitud que presentaba un avanzado estado de descomposición.
Locatarios reportaron el hecho a la Procuraduría Federal de Protección al ambiente y a la Capitanía de Puerto Marqués, pero después de tres horas los empleados de Profepa no aparecían, lo que los motivó a retirar el cadáver del mamífero debido al mal olor que expiraba y a esperar en la calle con los restos envueltos en bolsas para basura.
Hasta después de las 11:30 de la mañana, cuatro horas y media después del reporte, el delfín continuaba envuelto en bolsas negras, y los locatarios se peleaban entre sí por no dejar el animal frente a sus negocios, pues el olor a putrefacción inundaba toda la calle.
El capitán de Puerto, Roberto José Garduño informó que cerca del mediodía, cuatro inspectores de la Profepa se llevaron el cadáver del animal.

468 ad