Cesan a Merced Baldovinos como contralor de la SEG; es represalia política, dice Evodio
*El ahora ex funcionario asistió el sábado en Coyuca de Benítez a un acto político que encabezó el secretario general del PRD
Jacob Morales Antonio
Chilpancingo
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) destituyó ayer como contralor interno de la dependencia a Merced Baldovinos Diego, ex alcalde de Coyuca de Benítez, y unas horas después tomó protesta en un acto privado a Marcos Cesar Paris Peralta Hidalgo “por instrucciones del gobernador”.
El secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, en consulta telefónica lamentó la destitución de Baldovinos Diego y atribuyó el hecho a “cuestiones políticas”, luego de que el funcionario asistió el sábado pasado a un acto político del dirigente de Nueva Mayoría en Coyuca de Benítez.
El dirigente perredista se negó a dar mayores detalles y dijo que hoy en conferencia de prensa dará una postura.
El sábado Velázquez Aguirre encabezó una asamblea popular contra la reforma energética en Coyuca de Benítez a la que, dijo, asistieron unas 300 personas, militantes, comisarios, delegados municipales, dirigentes, regidores y ex funcionarios del Ayuntamiento de ese municipio.
Afirmó que la principal denuncia de los asistentes fue que el diputado federal Jorge Salgado Parra presiona a funcionarios para que apoyen a la corriente del gobernador Ángel Aguirre Rivero en la elección de consejeros y dirigentes del PRD y en la definición de candidatos para las elecciones del 2015.
Los señalamientos fueron negados por Salgado Parra un día después, en consulta telefónica, y pidió pruebas y que Evodio Velázquez las presentara ante las instancias correspondientes.
Fuentes indicaron que Valdovinos Diego tiene intenciones de postularse por segunda ocasión como candidato a presidente del municipio de Coyuca de Benítez.
La Dirección de Comunicación Social de la SEG confirmó por la tarde la destitución del ex presidente municipal de Coyuca de Benítez, Baldovinos Diego, quien fue designado como contralor de la dependencia el 2 de abril del año pasado, en sustitución de Antonio Arredondo Aburto.
En un pie de fotografía que distribuyó la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado se indicó que “por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, tomó protesta a Marco Cesar París Peralta Hidalgo como contralor interno de la SEG, en sustitución de Merced Baldovinos Diego”.
El nuevo contralor de la SEG ocupó el mismo cargo en la administración del gobernador priista René Juárez Cisneros y fue destituido por la administración de Zeferino Torreblanca Galindo. Hasta ayer se desempeñó como asesor externo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de un despacho jurídico.
Peralta Hidalgo militó en el PRI hasta el 2011, cuando dejó las filas de ese partido para apoyar al actual gobernador Aguirre Rivero en la campaña a la gubernatura por la coalición del PRD, Movimiento Ciudadano y PT. Se supo que en la actualidad es militante de Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa el 16 de julio el dirigente del PRD en Acapulco, Gregorio Calderón, dijo que el hijo del gobernador y diputado local Ángel Aguirre Herrera compra credenciales de militantes con despensas, mientras que por separado el dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, señaló que del gobierno diariamente se despachan “miles de despensas” para fortalecer la precandidatura del hijo del gobernador a la alcaldía de Acapulco.
Aguirre Herrera negó que entregue despensas para fortalecer su candidatura.




