Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rosas Ávila “malversa” dinero de Sedeco, acusan representantes del sector de la masa y la tortilla

 

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Representantes del sector industrial de la masa y la tortilla de Guerrero, encabezados por su presidente, Arcadio Castro Santos, denunciaron de manera pública a Jorge Rosas Ávila, quien encabeza una agrupación paralela a la organización, de adeudar más de 700 mil pesos a Proveedora de Maíz y “malversar” dinero de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En conferencia de prensa, los representantes de esta organización en Chilpancingo, Abdón Abel Hernández Olvera; en Acapulco, Simón Rodríguez Carbajal; y en Zumpango, Guillermo Martínez, aseguraron que Rosas Ávila no tiene representación en el gremio y exhortaron a las autoridades a no acceder a sus solicitudes.
Los quejosos afirmaron que las gestiones que ha realizado Rosas Ávila donde pide dinero “son para él y familiares” y no para los agremiados del sector de la masa y la tortilla.
Además revelaron que el supuesto dirigente adeuda a la proveedora de maíz de productores de Tierra Caliente, de Lilia Yáñez Cabrera, más de 700 mil pesos por compra de maíz y acusaron a Rosas Ávila de “malversación del dinero” que la Secretaría de Desarrollo Económico del estado ofrece a través de proyectos.
Según los inconformes, el año pasado la dependencia apoyó al señalado con 700 mil pesos, “dinero que no comprobó”.
Los representantes regionales y el dirigente estatal no descartaron presentar una denuncia penal en contra de Rosas Ávila por el adeudo que tiene con la productora de maíz de Tierra Caliente y reiteraron que “no los representa”.
Como se publicó aquí, el grupo paralelo que encabeza Rosas Ávila denunció en 2013 ante los tres ámbitos de gobierno lo mismo que Castro Santos, es decir, que hace mal uso de los apoyos económicos del gobierno.

468 ad