Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declaran emergencia en ocho municipios de Montaña, Centro y Costa Chica, ahora por granizada

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, oficializó ayer otra declaratoria de emergencia para Guerrero, esta vez por una granizada severa ocurrida el 20, 23 y 25 de julio en cinco municipios de La Montaña, dos más de la región Centro y uno de la Costa Chica.
Ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó que el 29 de julio el gobierno federal aprobó que los municipios de Malinaltepec, Copanatoyac, Metlatónoc, Alcozauca de Guerrero, Tlacoapa, José Joaquín de Herrera, Chilapa de Álvarez y San Luis Acatlán recibieran los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y las autoridades atendieran las necesidades inmediatas de las personas afectadas.
En el documento se explica que el 28 de julio el gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió a la coordinación nacional la declaratoria de emergencia, que ese mismo día Protección Civil federal solicitó la opinión técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al día siguiente la dependencia corroboró el fenómeno en estos ocho municipios, por lo que ese mismo día la Segob declaró la emergencia por conducto de Protección Civil. (Redacción).

468 ad