Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la SDUOP permiso para talar 18 árboles por las obras del puente Bicentenario

Argenis Salmerón

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP) solicitó a la Dirección de Ecología municipal autorización para talar 18 palmeras y árboles que entorpecen la ampliación del puente Bicentenario.
En un documento cuya copia posee El Sur, la dependencia explica que las palmeras y árboles ubicados en el camellón de la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, necesitan ser retiradas para continuar las maniobras.
En el número de oficio SDUOP/DGAJ/00429/2014, expedido el 14 de julio dirigido al director de Ecología, Rodrigo Carbajal Liborio, dice en un párrafo: “Respetuosamente solicito la autorización para el retiro de 18 palmeras y árboles, todos ubicados en la avenida Cuauhtémoc a la altura del parque Papagayo, debido a que interfiere con el proyecto de ejecución”.
Ayer en un recorrido en la avenida Cuauhtémoc se observaron tres ceibas, un roble y seis ficus sembrados en el camellón, del tramo Palacio Municipal hasta la papelería El Partenón. Las tres especies de árbol se encuentran en buenas condiciones y son los únicos que dan sombra en la zona.
En caso de retirar los árboles del camellón la avenida quedará deforestada desde la entrada del fraccionamiento Marroquín, donde inicia el puente, hasta la empresa Coca-Cola.
Mientras que los árboles ubicados del tramo de El Partenón y el entronque de la calle Manuel Gómez Morín fueron retirados del camellón desde hace tres meses, según los trabajadores de la obra.
Ahí, los trabajadores hacen perforaciones para la colocación de los cimientos del puente. En el tramo que abarca la ampliación no hay en el camellón ni en banquetas palmeras, sólo ceiba, roble y ficus.
El lunes, integrantes de la organización Guerreros Verdes bloquearon de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, para exigir que dos ceibas que se encuentran al paso no sean taladas para continuar los trabajos.

468 ad