Anuncian la cuarta edición del Concurso Gastronómico de Carne Americana
* Presentarán recetas originales con carnes rojas
Xavier Rosado * La US Meat Export Federation, presentó en Acapulco las bases de inscripción del IV Concurso Gastronómico de Carne Americana, en el que participarán chefs de todo el país que se encuentren activos en empresas turísticas de primera categoría.
La gerente de Restaurantes y Hoteles de US Meat, Adriana Cadena Araiza, indicó en conferencia de prensa que la US Meat Export es una organización no lucrativa que se encarga de promover el consumo de carnes rojas americanas y que este concurso se efectúa por cuarta ocasión consecutiva con el fin de conjuntar un grupo de chefs mexicanos, que muestren excelencia en creatividad y sabor, al preparar platillos con los productos de la federación.
“El creciente interés de los chefs participantes queda de manifiesto en el número de inscripciones que se han registrado en los tres eventos anteriores. En el primer concurso, se registraron 80 concursantes, para el segundo el registro fue de 115 chefs, lo que representó un crecimiento del 43 por ciento en comparación al año anterior, mientras que para la tercera edición del concurso, la cifra de chefs registrados fue de 186, con un aumento del 62 por ciento, en comparación al año anterior”, expresó Cadena Araiza.
De acuerdo con la funcionaria de la organización los requisitos para que los chefs participen son: llenar la solicitud de inscripción del concurso, menús de su establecimiento en donde se ofrezcan platillos preparados con carne americana, facturas de compras de ese tipo de carne, tres recetas para ama de casa preparadas con carne americana incluyendo sus respectivos procedimientos e ingredientes, una receta con carnes de res, cerdo y cordero.
La fecha límite para el envío de la informaciójn es el 30 de junio del 2003. El jurado que calificará a los finalistas otorgará nueve premios, observando los criterios de evaluación, que son: originalidad, presentación, nutrición, versatilidad y otros aspectos como la higiene en el proceso y tiempo de entrega.
En lo referente a los premios, Adriana Cadena confirmó que se entregará un premio en efectivo de mil dólares para cada uno de los nueve chefs ganadores, un viaje gastronómico a los Estados Unidos, un seminario en el Culinary Institute of America y una visita a los viñedos más prestigiados de Napa Valley.
En la presentación de las bases ante la comunidad gastronómica, se contó con la presencia del chef ejecutivo del hotel Fiesta Americana Condesa, Tomás Adame Organista, ganador del Tercer Concurso Gastronómico, quien destacó la gran oportunidad y apertura de horizontes, que le ha ofrecido el haber sido ganador del concurso.




