Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perdieron plusvalía las residencias en Diamante afectadas por Manuel: AMPI

Karla Galarce Sosa
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Acapulco, Ignacio Lacunza Magaña, dijo que las residencias afectadas por las inundaciones que causó la tormenta Manuel en la zona Diamante perdieron plusvalía, aunque no estableció un porcentaje de cuántas son.
En declaraciones a reporteros después de la firma del convenio que signaron con el Fideicomiso Guerrero Industrial, Lacunza Magaña informó que el compromiso con el organismo público descentralizado es que la asociación ayude en la comercialización del parque.
“Lo que buscamos es coadyuvar en las acciones de comercialización del parque e incrementar su acervo, al ser un intermediario de programas gubernamentales que nos apoyen”, dijo el presidente de la AMPI.
Indicó que como asociación buscan también consolidar la membresía, la capacitación y generar una red de negocios a partir de una bolsa inmobiliaria cuyo monto alcanza los 60 millones de pesos.
“La sesión de bolsa inmobiliaria es donde solicitan los socios en su cartera, pero que pueden acceder durante las sesiones, tenemos solicitudes de 60 millones de pesos de forma inmediata”, detalló.
Al preguntarle si el mercado de vivienda que resultó afectado durante las inundaciones que causó Manuel tuvo alguna depreciación, explicó que se trata de “nichos de mercado entre los que tenemos el social, medio, residencial y de lujo; el que más se mueve es el social, los otros son segmentos que tienen reactivación”.
Más que las inundaciones, acotó, lo que afectó fue la mala publicidad pero fue un sector de viviendas que se dañó y que el mercado se cayó completamente, pero el resto continúan.
Para nosotros, destacó, lo que afectó más de la inundación, fue la publicidad que se dio.

468 ad