Exigen en Tlaquilcingo cancelar la concesión de transporte a una familia
Tlachinollan, Tlapa * Representantes de la comunidad de Tlaquilzingo, municipio de Tlapa, exigen la cancelación de la concesión de transporte público de la ruta Tlaquilzingo–Tlapa que actualmente ostenta la familia León, por considerar que el servicio prestado por los concesionarios es de muy mala calidad y su actitud frente a la comunidad es de prepotencia.
La inconformidad de la comunidad, que se expresó con una manifestación frente a la Dirección Municipal de Transporte, en esta ciudad, el martes 4 de marzo, se acrecentó luego de que el 25 de febrero el señor Sócrates León golpeó al comisario municipal, Pedro Félix Villa, cuando éste le recriminó porque no quería pagar unas cervezas que había tomado.
“Me golpeó, porque él quería pagar sólo tres cervezas, cuando yo vi que entre él y Victorino León habían tomado ocho”, comentó el comisario, y manifestó: “Los dueños del transporte creen que son autoridad y no le hacen caso a nadie, ese mismo día que me golpeó, su carro estaba estacionado y no permitía el paso al carro del profesor Marciano Cervantes, cuando le pedí que lo moviera no hizo caso”.
El comisario informó que el 25 de febrero se encontraba en la tienda de doña María Inocencia, cuando Sócrates León llegó acompañado de Victorino León en estado de ebriedad, y pidieron unas cervezas a la tendera.
El concesionario de transporte estacionó su camioneta junto a un camión materialista bloqueando por completo el acceso a la comunidad. Entonces llegó en su camioneta el profesor Marciano Cervantes.
Cuando el comisario se percató de que Sócrates no movía su coche pese a los reclamos del profesor, le solicitó moverlo, pero Sócrates simplemente lo ignoró, en ese momento el problema no llegó a mayores, debido a que el chofer del camión, que se encontraba cerca, movió su vehículo.
“Es una persona prepotente, no le importaba que estuviera tocando, se estacionó como si fuera su calle y no se movió”, comentó el profesor Cervantes.
La agresión contra el comisario se dio cuando Sócrates Cervantes informó a la dueña del local que había tomado tres cervezas y el comisario le corrigió diciéndole que el había visto ocho envases.
“Cuando le dije que eran ocho, volteó a verme y me dijo: Pinche comisario indio, te pasas de verga, nosotros somos los León. Y comenzó a golpearme, entonces yo pedí que viniera el comandante, fue entonces cuando dejo de golpearme y se fue en su camioneta, atropellando un puerquito del señor Francisco Zurita, y si no se quitan unas señoras también las hubiera atropellado”, explicó.
“Este sólo es un ejemplo de su prepotencia, pero su actitud ha sido así siempre, cuando nos desesperamos porque no salen sus camionetas y tomamos una ruta que no sea la de ellos, él se enoja y corretea a la pasajera, le bloquea el paso y nos obliga a irnos con él”, comentó Juan Zárate, segundo comisario de la localidad.
“Los del transporte público no respetan a nadie, además de que no respetan sus salidas, y no dan el servicio cuando deben, se enojan si nos vamos con otros, y eso de golpear al comisario está muy mal porque entonces quiere decir que no respetan autoridad, y entonces no respetan al pueblo”, agregó Juan Jiménez, vecino de la comunidad
La comunidad, que se manifestó molesta, pidió a las autoridades remover las concesiones a la familia León, y así mismo solicitó que se otorgue una concesión provisional a la comunidad para que sean ellos mismos quienes manejen la ruta Tlaquilzingo-Tlapa y así garantizar el buen servicio a sus habitantes.




