Tras la lluvia del viernes y hasta ayer no hubo luz en 10 poblados de Bienes Comunales
Tras la fuerte lluvia del viernes y hasta este domingo al mediodía, en 10 comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec no hubo energía eléctrica, lo que causó que algunos negocios cerraran en esos días.
Hasta ayer los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a los poblados a reparar el desperfecto.
Algunos pobladores se quejaron de que luego de las lluvias del viernes por la noche y madrugada del sábado, la energía eléctrica fue suspendida y ningún trabajador de CFE acudió a resolver el fallo, a pesar de los reportes que hicieron vía telefónica.
Los poblados San Antonio, La Vereda, San Pedro Cacahuatepec, Amatillo, Oaxaquillas, El Ranchito, Tasajeras, Aguacaliente, La Concepción y Salsipuedes no tuvieron luz desde el viernes, lo que generó que negocios como misceláneas y tortillerías cerrarán esos días.
En el Crucero de El Cayaco, donde los pobladores abordan una camioneta de pasajeros que los lleva a sus comunidades, se observó que algunos habitantes compraron hasta dos o tres kilos de tortillas debido al cierre de los negocios en las comunidades afectadas por la falta de energía eléctrica.
Ayer poco después del mediodía se observó una camioneta de la CFE que recorrió los poblados y arregló el desperfecto, y poco antes de las 2 de la tarde los pobladores tuvieron otra vez luz. (Carlos Moreno A.).