Difieren reunión de Cabildo de Azueta ante la falta de seis regidores
Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Por falta de quórum se difirió ayer la tercera sesión ordinaria de Cabildo en Zihuatanejo, luego de que un grupo de seis ediles se abstuviera de asistir bajo el argumento de que el síndico municipal, Joaquín González Ramírez está recuperándose de una intervención quirúrgica y que los puntos a tratar requerían del pleno del Cabildo para su análisis.
De los doce ediles del Cabildo se presentaron sólo los perredistas Leticia Rodríguez Rodríguez, María Higinia Ríos Radilla, Mauricio Cansino González y Antonio Vejar Espinoza, así como el alcalde Amador Campos y el secretario del ayuntamiento, Gonzalo Castro Reyes.
No asistieron los priístas Marina Sánchez Hernández, Pablo Sandoval Vázquez y Alfonso Becerra Ramírez, el panista Rafael Guzmán Eloisa, el perredista Enrique González Vázquez, el síndico González Ramírez y el edil Francisco Mora Luviano, quien dos horas antes de la sesión notificó al alcalde de la decisión de no asistir, así como la petición de diferir la audiencia de ley para dentro de los cinco días siguientes.
Se proponía poner a consideración del Cabildo el análisis de una solicitud del dirigente del PRD azuetense y actual aspirante a la diputación federal por el distrito 03, Miguel Angel Méndez Villasana, quien en la sesión abierta del 31 de enero propuso que se analizara la permanencia en el cargo del síndico Joaquín González y del regidor Mora Luviano, según un plebiscito levantado por el PRD municipal el pasado 26 de enero.
Al respecto el alcalde informó que no estaba de acuerdo con la postura del dirigente del PRD, y consideró que la petición de los regidores ausentes fue justa pero que de acuerdo con la ley se tiene que efectuar la segunda sesión mensual antes del 28 de febrero.




