Corresponde a Fibazi urbanizar las colonias que vendió: Amador Campos
Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde de Zihuatanejo Amador Campos Aburto dijo que solicitará al gobernador, René Juárez Cisneros, y al director general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Obdulio Solís Bravo, que concentren en una cuenta los recursos de las colonias en proceso de regularización para garantizar que se urbanicen.
En una reunión pública con colonos de la Majahua, Lázaro Cárdenas y ampliación Lázaro Cárdenas en la que le demandaron diversas obras de urbanización, el alcalde aclaró que corresponden a quien les está cobrando la tierra que es Fibazi.
El munícipe aprovechó para decirle a los vecinos que la necesidad de vivienda ha sido aprovechada políticamente en este puerto y que incluso “ya se gastaron los dineros en campañas políticas”.
“Ustedes con razón piden que se les den los servicios para vivir con dignidad pero debemos reconocer que todos tenemos la culpa porque hemos sido cómplices de autoridades que se han llevado el dinero y sin embargo los apoyamos muchos años y los hicimos invencibles mucho tiempo y ahora estamos pagando las consecuencias”.
Luego rememoró las deudas que le dejaron en el ayuntamiento y los problemas acumulados que le heredaron otras administraciones como la contaminación de la bahía “que aún cuando nos pegó y va a tener consecuencias graves con el turismo” provocó que se pusiera atención al punto y se prometieran inversiones para el saneamiento aún “cuando son unos cuantos los responsables de cómo está”.
Señaló que parte de estos acuerdos por el saneamiento incluyen la regularización de colonias a las que Fibazi no les ha vendido “irresponsablemente” sin servicios “por seguir en el poder y conseguir votos”.
Campos señaló que el compromiso de la nueva regularización será que el pago de los lotes se use para la urbanización de los mismos y que el dinero no entrará a Fibazi. Como ahí le informaron que estas colonias están apenas pagándose al organismo, Amador Campos se ofreció como gestor para lograr que se invierta en los servicios.




