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Las playas Papagayo, Caleta y Caletilla, con más quejas por abuso y maltrato: Profeco

Karla Galarce Sosa
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, informó que las playas Papagayo, Caleta y Caletilla registraron el mayor número de quejas de turistas por cobros excesivos y malos tratos.
En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que aunque se redujo un 20 por ciento el número de denuncias respecto al año pasado, aún se mantienen problemas en playa Revolcadero y en la bahía de Puerto Marqués, pues se ubican en tercero y cuarto sitio.
Alvarado Arroyo detalló que del 16 de julio al 17 de agosto la Profeco registró 83 denuncias en los módulos de atención instalados en las terminales de autobuses y aéreas, así como en las principales playas del puerto. En consecuencia –dijo–, se logró un reembolso de 150 mil pesos de estos casos y precisó que de las 83 denuncias, 28 fueron contra compañías de autobuses, 25 contra restaurantes, y 19 contra hoteles y otros servicios.
De manera paralela al registro de las quejas, la dependencia federal realizo 85 verificaciones y comenzó 11 procedimientos administrativos, entre los que se encuentran multas contra las aerolíneas Aeroméxico e Interjet y al restaurante del hotel Princess. Además fueron verificados 12 hoteles, 10 mini súper, seis estacionamientos, nueve agencias de viaje y otros giros comerciales.
En relación a la empresa que más quejas de usuarios tiene registradas en lo que va del año, informó que es la Comisión Federal de Electricidad la que encabeza la lista con más de 700, cifra equivalente a la del año pasado pero en sus 12 meses.
Alvarado Arroyo informó que a la CFE le sigue la CAPAMA.
Y en tercer sitio se encuentran las empresas telefónicas Iusacell, Cablemás, Telmex, Nextel y Telcel las que más quejas de usuarios llevan registradas, aunque no especificó el número de denuncias.

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