Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hemos notado ninguna violencia en nuestros viajes a México, dice alcalde californiano

 

El alcalde de Palm Desert, California, Estados Unidos, Van Tanner, lamentó que los cárteles de la delincuencia organizada “le estén dando este estigma a México de ser un país muy violento”.
Desde el viernes 22 de agosto, Tanner y un grupo de ciudadanos de Palm Desert, California, que forman parte del comité de ciudades hermanas con Ixtapa-Zihuatanejo, visitan este puerto con el objetivo de refrendar ese hermanamiento que data desde 2002.
Ayer lunes, al término de un acto en el que también participó el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, se le preguntó a Van Tanner sobre la restricción que hace unos días hizo el gobierno estadunidense a sus conciudadanos acerca de no viajar a algunas entidades de México ante los hechos de violencia.
Al respecto, Tanner sostuvo que junto con su familia viajan de manera continua por el país y nunca han tenido un problema en ese sentido, “mi esposa y yo viajamos a México todo el tiempo, nunca hemos tenido el temor de viajar a México, sabemos a dónde ir y a dónde no ir; es la primera vez que visitamos Ixtapa-Zihuatanejo y vamos a regresar porque es un lugar muy hermoso, no hemos notado ninguna violencia”.
“Siempre hemos viajado a México y sabemos de los lugares que están en peligro, es una lástima que los cárteles (de la delincuencia organizada) le estén dando este estigma a México de un lugar muy violento, cuando realmente es totalmente diferente cuando viajamos, nosotros seguiremos viajando a México todo el tiempo”, concluyó el alcalde de la ciudad californiana. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad