Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan choferes de urbanos en la Costera por las elevadas multas

Karina Contreras * Choferes de camiones urbanos pertenecientes a los cinco bloques que cubren las rutas del puerto efectuaron una manifestación en la Costera –frente al Bingo–, en protesta por los altos cobros de infracciones y las extorsiones de los inspectores de la delegación de Transportes.

Los inconformes estacionaron sus unidades en doble fila en el carril con sentido Base-Centro, lo que provocó un congestionamiento vial que los agentes de Tránsito trataban de aligerar.

Al lugar se presentó el director de Tránsito, Roberto Abizaid Gracián; el subdirector de la dependencia, Salvador Melesio, y el delegado de Transportes en la zona Centro, Arturo Heredia Agatón.

Este último fue quien pidió que se sentaran a dialogar, sugerencia que aceptaron los choferes y después de una hora de protesta retiraron sus camiones.

Se supo que en la reunión, sostenida en las oficinas de la delegación de Transportes, se acordó aplicar un descuento de 35 por ciento en las infracciones, mientras que los permisionarios se comprometieron a transitar con las puertas cerradas y hacer sus paradas en los sitios correspondientes.

Allí, a los choferes también se les informó del descuento de 50 por ciento en el trámite de licencias.

El representante del sitio El Caballito, Jesús Hoguer Alcaraz, antes de la junta declaró que era consciente de la molestia que causaban a los ciudadanos, pero que los urbaneros ya no aguantaban más las sanciones que les aplican los agentes de Tránsito, así como el cobro de 100 pesos que les exigen los inspectores de la delegación de Transportes.

Le recordó al alcalde Alberto López Rosas que en las dos reuniones que han sostenido en la sala de cabildos les ha prometido apoyarlos, y dijo que no es justo que para pagar aguinaldos y quincenas les cobren multas de 700 hasta mil 200 pesos, además de quitarles el descuento.

Otro punto que reclamaron fue que les hayan quitado los señalamientos de subida y bajada de los pasajeros.

Hoger Alcaraz dijo que ellos siguen cobrando 3.50 pesos para no afectar a los ciudadanos, “por lo que no se vale sacar de la gente o de los transportistas los pagos de los trabajadores” del ayuntamiento. Calculó que por estas acciones han resultado afectados más de 80 operadores de camiones urbanos.

468 ad