Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está el Cecop en espera de la reunión que ofreció el alcalde con el gobernador, dice Felipe Flores

Mariana Labastida
El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) e integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Felipe Flores Hernández, dijo que siguen en espera de la reunión a la que se comprometió el alcalde Luis Walton Aburto a gestionar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para exigir el regreso de los presos políticos al estado.
En conferencia de prensa, integrantes del MPG informaron que esperan a que acudan 600 representantes de organizaciones y asociaciones al décimo encuentro del Congreso Social hacía un Nuevo Constituyente, que se realizará el sábado y domingo en la Normal Rural de Ayotzinapa.
Al preguntarle sobre las declaraciones del gobernador de que se tramitará el traslado de Nestora Salgado García de la cárcel de Tepic, Nayarit, a un penal del Distrito Federal, así como que se armará una agenda con diputados federales para revisar los casos de los líderes de la CRAC y la UPOEG, pero no del vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui, Felipe Flores dijo que están en espera de la mesa de diálogo con el mandatario a la que se comprometió el alcalde.
“Estamos buscando que el estado responda a que nuestros presos políticos sean regresados, por eso pedimos una mesa de trabajo y exigirle que nos informe de los delitos porque los que imponen a nuestro preso son fabricados”, enfatizó Flores Hernández.
Aseguró que en el caso de Suástegui Muñoz no existe el último delito por el que se le acusa, de ataques a las vías de comunicación, porque en ese tiempo no había paso a las instalaciones de la CAPAMA por los daños ocasionados por las lluvias. Y que esperan que en esta semana les den la fecha del encuentro.
Allí el integrante de la comisión política del MPG y representante del Sindicato único de Trabajadores el Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Marco Antonio Adame Bello, llamó a todas las organizaciones a que participen en el Congreso para “generar una estructura que permita revertir los agravios al pueblo” como consideró que son las reformas a la Constitución, y que está “entregando la economía la imperialismo social”.
Adame Bello insistió en que si no se organiza la sociedad no se vislumbra un cambio en las políticas del país, debido a que los partidos políticos “no representan la voz del pueblo”.
Por su parte, la integrante del comité ejecutivo estatal democrático de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la comisión de convergencia, Adriana Catarino Sánchez, dijo que el Congreso Social que se realizará en la Normal de Ayotzinapa es el décimo a nivel nacional y se da por la “preocupación ante la situación de represión de compañeros presos políticos, desaparecidos, de los asesinatos extrajudiciales”.
Se espera que acudan al congreso 600 representantes de organizaciones de 15 estados de la república; está previsto que se discutan en mesas de trabajo cuatro temas: el diagnóstico de la situación actual a nivel internacional, nacional y estatal; la ruta de construcción del Congreso Social y Política de Alianzas; la ruta al cambio de régimen, proyecto de Nación Alternativo al Neoliberalismo del Congreso Social Nuevo Constituyente y Constitución y el Plan Nacional de Acción, la lucha contra el modelo neoliberal y reformas estructurales.

468 ad