Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia la Secretaría del Trabajo “fuerte inspección” a empresas de la entidad

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Guerrero, Erik Catalán Rendón, informó que hay un nuevo plan de inspección para los empresarios del estado, al que calificó “muy pero muy difícil, y cuyo objetivo es “salvaguardar la vida de los trabajadores”.
Ayer el funcionario inauguró la Semana Estatal de Seguridad, Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo Guerrero 2014, en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG).
Allí el presidente de la Canaco-Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera, y el de la Asociación de Hoteles y Moteles de Iguala, Rey Zambrano Quezada, pidieron flexibilidad, además de apoyo con las multas y la gestión de talleres de capacitación para sus empresas.
Erik Catalán advirtió a los empresarios de Guerrero: “Viene un nuevo plan de inspección muy difícil, el objetivo de la delegación es salvaguardar la vida de los trabajadores, porque yo quiero que salgan de su casa y sin ningún accidente”.
A nombre del comercio organizado de Iguala, Zacarías Cabrera pidió tolerancia, “que nos dé la oportunidad y el tiempo necesario para cumplir con todo lo que requiera la secretaría”.
El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles, Rey Zambrano, solicitó al delegado federal más cursos de capacitación.
Rendón especificó que previa aplicación del nuevo plan de inspección, la delegación enviará a inspectores para diagnosticar el estatus de las empresas en materia de medidas de seguridad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad