Consterna al gremio periodístico del puerto la inseguridad en el puerto, dice Morlet
Después de una reunión con periodistas de Acapulco, el coordinador de Diálogos por la Paz, Javier Morlet Macho, aseguró que hay preocupación de este gremio por la inseguridad en el puerto, pero que están dispuestos a colaborar para construir la paz.
Adelantó que el próximo jueves 24 se realizará un foro por la paz de periodistas, en donde habrá seis ponencias que abordarán el tema de la paz, pues aseguró que hay periodistas que se interesaron en participar porque tienen el pulso y conocimiento de la situación.
Consultado sobre la reunión, explicó que escuchó las propuestas de los periodistas para determinar la dinámica que tendrá el foro del próximo 24 de mayo, en el que participará un grupo de periodistas con ponencias y propuestas sobre la construcción de la paz.
A pregunta expresa sobre si vio a los periodistas preocupados por la inseguridad y por las agresiones al gremio, Morlet Macho respondió: “están preocupados, algunos son víctimas, otros están interesados en colaborar y exponer su opinión sobre lo que sucede”.
“Escribir los eventos de tal manera que permita no hacer una apología del delito sino ir manejando la información, que se entienda que de los actos delictivos no hay que ser héroes sino por el contrario, ver a los criminales como algo repudiable”, argumentó.
Javier Morlet afirmó que los periodistas “están interesados, les interesa y cada uno trae sus temas”, y es que dijo que los diálogos regionales por la paz que organizó ya concluyeron, que ahora empezará con este proyecto “porque son los periodistas quienes tienen el pulso de la situación que se vive en el municipio y pueden hacer buenas propuestas en la construcción de la paz”. (Aurora Harrison).




