Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Progreso

 

Un hombre fue ejecutado ayer por la madrugada cuando se encontraba dentro de un automóvil en la calle Baja California, de la colonia Progreso, y presuntamente era jefe de la plaza perteneciente al grupo delictivo de los Beltrán Leyva.
Autoridades de Seguridad Pública fueron alertadas a la 1 de la mañana de ayer que en la calle mencionada se habían escuchado balazos y que adentro de un automóvil Versa, con placas HBU-3908, había un hombre muerto.
Soldados, policías federales y ministeriales llegaron al lugar mientras el agente del Ministerio Público y peritos realizaban las diligencias.
La víctima fue identificada como Francisco Balsimelli Flores, de 34 años de edad, y trascendió, de acuerdo con reportes ministeriales, que era uno de los jefes de plaza en la ciudad de los Beltrán Leyva; el cuerpo fue levantado por empleados del Servicio Médico Forense que eran vigilados por los militares.
Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha emitido ningún comunicado oficial sobre este caso, como lo ha hecho en otras ocasiones, se indicó que se integró una averiguación previa por parte del Ministerio Público Central.
Ayer por la mañana, la entrada de la Fiscalía Regional de la PGJE, ubicada en la colonia Progreso, fue resguardada por militares, aunque también se informó que éstos acudieron a realizar una revisión de la licencia colectiva a las armas que utilizan los policías ministeriales. (Redacción).

468 ad