No se prevé la reparación de la vía Joluta-Feliciano, se queja el alcalde de La Unión tras su informe de labores
Brenda Escobar
Zihuatanejo
El presidente municipal perredista de La Unión, Crescencio Reyes Torres denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni siquiera ha presupuestado la reparación del tramo de la carretera Joluta-Feliciano que se destrozó durante el paso de la tormenta tropical Manuel, hace ya casi un año. Ayer viernes, Reyes Torres presentó su segundo informe de labores ante unas mil personas en la plaza principal de la cabecera municipal de La Unión; ahí, destacó la construcción del nuevo Palacio Municipal, cuya inversión fue de poco más de 23 millones de pesos y se prevé que sea inaugurado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero en los próximos días. Al término de su informe, Reyes Torres fue abordado por los reporteros sobre la reparación de la carretera, donde para el paso de los vehículos fue habilitado un camino de terracería; el alcalde lamentó el desinterés de la SCT en reparar esa parte de la carretera nacional y dijo que a la fecha se han reparado caminos y vados afectados por la tormenta Manuel, pero ese tramo en particular ni siquiera está presupuestado para ser reparado con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). “Desgraciadamente ese tramo ni siquiera está contemplado, incluso, es la información que tengo, hemos estado gestionando en repetidas ocasiones y ya se han reparado caminos, vados, se han hecho algunos puentes, sin embargo, específicamente en el tramo Joluta-Feliciano no está contemplado en la propuesta de inversión de este año”. El alcalde perredista demandó a la SCT que atienda ese problema pues aseguró que por la mala condición de ese tramo de la carretera, han ocurrido accidentes vehiculares que aunque no han sido mortales, sí han dejado personas lesionadas; dijo que hace apenas cuatro días, un conductor volcó su vehículo en ese lugar y quedó gravemente herido, “no podemos esperar a que haya un deceso porque la verdad, ese tramo sí está muy peligroso”, aseguró. Por otra parte, Crescencio Reyes también lamentó que desde varios meses, en el tramo que atraviesa su municipio desde Lagunillas hasta el poblado La Paz están detenidos los trabajos de ampliación de la carretera mejorada Ixtapa-Feliciano; comentó que el argumento que le plantean los funcionarios de la SCT a los que ha ido a ver para saber por qué no han continuado con los trabajos, es que “no han liberado los recursos”, eso es lo que me dicen.




