Inspecciona el MP en el lugar donde mataron al taxista de Renacimiento
La agente del Ministerio Público del sector Emiliano Zapata, Carolina Heredia Vargas, efectuó una inspección ocular en el lugar donde el sábado asesinaron al taxista Luis Ángel Clemente González, hecho que motivó el martes un bloqueo de ocho horas en avenidas Cuauhtémoc y Costera.
El objetivo –según la funcionaria– fue recabar indicios para esclarecer el hecho, ocurrido el sábado a las 23 horas, en la calle del Arroyo de la colonia 18 de Enero.
Ayer, la agente fue acompañada por policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y sólo dijo a los reporteros que fue a dar fe del lugar donde ocurrió el homicidio, y que la gente no quiere hacer comentarios sobre ello.
Carolina Heredia señaló que todo indica que Luis Ángel fue asesinado porque se defendió de un supuesto asalto, cuando dejaba un viaje en su taxi amarillo, con ruta Renacimiento-Centro, número económico 1185, placas de circulación 2185FFD.
El martes, 150 manifestantes protestaron en caravana con sus vehículos desde Ciudad Renacimiento, donde tuvo su domicilio la víctima, hasta el ayuntamiento del parque Papagayo, donde exigieron al alcalde Alberto López Rosas una audiencia para exponer sus inconformidades en torno a inseguridad, pero como no los recibieron trataron de entrar violentamente.
Carolina Heredia indicó que de acuerdo con la averiguación previa, el muchacho se trasladó a la calle del Arroyo por un servicio y que al tratar de regresar un individuo armado lo amenazó para que le diera su dinero.
Añadió que como el taxista trató de defenderse el desconocido le disparó en el tórax, herida que causó su muerte. (Jorge Nava).