Ofrece la alcaldía incentivos fiscales al hotel Fiesta Americana por su renovación
*López Rosas se compromete también a restaurar las áreas públicas de los alrededores
Xavier Rosado
El hotel Fiesta Ameriana empezó su remodelación con una inversión de 15 millones de dólares, esta hospedería data de 1971 y fue uno de los pioneros en el área de la Condesa. Ante esta iniciativa, el Ayuntamiento porteño ofreció incentivos fiscales y la renovación de las áreas públicas alrededor de este hotel.
El Fiesta Americana, antes hotel Condesa del Mar pasa por la primera remodelación integral que ha tenido en un lapso de 15 años, como parte de un programa de imagen del corporativo propietario del hotel.
Desde el 4 de octubre comenzaron los trabajos de remodelación que incluyen la completa restauración de los primeros cinco pisos del hotel, el frente, acceso a autos y peatones, lobby, servicios y áreas comunes en playa y de alberca, el estacionamiento, mobiliario y decoración interior y exterior.
El director del hotel, Obed Arzate Medina, precisó que la obra deberá terminar el 20 de diciembre.
Expuso que la remodelación obedece a un programa del corporativo Fiesta Americana, en el cual todos sus hoteles deben tener cierto nivel de calidad para conservar un estándar de servicio e imagen.
Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, quien acudió ayer por la mañana a un recorrido por el hotel, dijo que por la magnitud de la inversión se ofrecieron incentivos fiscales a la empresa para que otros hoteles y negocios en la franja turística se unan al proyecto de nueva imagen en la Costera.
“Tenemos que pasar de ser un destino rutinario a ser un destino atractivo con infraestructura que dé una imagen de frescura, de atención. Debo reconocer que ha habido empresarios que han secundado nuestra propuesta y han trabajado en el mejoramiento de las fachadas de sus hoteles, así como nosotros lo hacemos en la restauración de las áreas públicas de toda esta vía”, expuso el alcalde.
En cuanto a los estímulos fiscales que ofrece, explicó que el compromiso está desde que comenzó su administración, en el sentido de hacer descuentos sustanciales en los impuestos a pagar por los empresarios que remodelara sus fachadas y en el trabajo conjunto de renovación del entorno público de sus negocios.
“Creo que nos corresponde dar un estímulo a una empresa que está dando trabajo a cerca de mil trabajadores, entre albañiles, peones, maestros de obra, herreros y plomeros. Mil empleos temporales que resultan bastante saludables en términos sociales para la ciudad. Después empezará a operar con 350 empleos fijos y para nosotros ésta es la ganancia social, independientemente del concepto y la idea, la imagen que se lleva el turista de esta remodelación integral en Acapulco”.
Dijo que otros negocios que también se unieron al proyecto de remodelación son la Gran Plaza, Plaza Bahía, el hotel Club del Sol, el Grand Hotel (antes Costa Club) y el restaurante Paradise.