Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coyuca de Benítez para el PRD y Tlapa para el PT, acuerdan en la coalición

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Hasta la medianoche de este viernes, la coalición Guerrero nos Une había definido que sus candidatos a las alcaldías de Coyuca de Benítez y Tlapa sean la propuesta del PRD, Javier Bataz Benítez, y la propuesta del PT, Victoriano Wences Real, respectivamente.
Hasta esa hora aún continuaban las negociaciones entre los presidentes estatales del PRD, Carlos Reyes Torres; del PT, Fredy García Guevara, y del Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen.
Por la noche el presidente estatal de Movimiento Ciudadano explicó en declaraciones en el salón Los Cedros que ya se había solucionado el tema de las candidaturas en Tlapa y Coyuca de Benítez, que se definieron a través de una encuesta, y que los mejor posicionados serían registrados ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Aceptó que en el caso de Tlapa el diputado local del PT resultó mejor posicionado en las preferencias electorales, de acuerdo a la encuesta que realizaron, en la que se midió con el precandidato perredista, Leonardo Manzano.
Sin embargo, anoche acudieron a Los Cedros Leonardo Manzano y el otro precandidato del PRD, Donato Pantaleón, quienes continuaban presionando para revertir esa decisión o de lo contrario amagaban con irse al PAN y dejar solo al candidato del PT en la coalición.
En el caso de Coyuca de Benítez, quien resultó mejor posicionado fue la propuesta del PRD, Javier Bataz Benítez, pero la dirigencia del Movimiento Ciudadano pujaba para que la candidatura fuera para su propuesta, el diputado local Efraín Ramos Ramírez.
Se dio a conocer que las candidaturas en los 22 municipios restantes pactados en la coalición parcial ya estaban resueltos y que sólo se registrarían.
En el caso de los distritos se informó que acordaron que en Acapulco el 03, 06, 07 y 08 serán para los candidatos del PRD, el 04 para el Movimiento Ciudadano y en el caso del 05 y 09 se haría un registro “provisional” en tanto se realiza una encuesta y luego se sustituyen por los candidatos mejor posicionados.
Anoche los dirigentes de esos partidos habían solicitado una ficha de registro antes de las 12 de la noche para que continuaran en la espera de que avanzaran los registros y hacerlo formalmente por la madrugada para ganar unas horas más y continuar negociando, luego que desde el jueves no llegaran a acuerdos completos en la ciudad de México, cuando intervinieron las dirigencias nacionales.

468 ad