Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Ya estaba preparada la agresión en su contra, señalan perredistas de Cutzamala)

Señor director:  

Solicitamos muy respetuosamente la publicación en la sección Cartas de la siguiente misiva dirigida al gobernador René Juárez Cisneros, al H. Congreso del Estado y al procurador de Justicia, Jesús Ramírez  Guerrero.

El pasado 28 de noviembre en el lugar que ocupa el antiguo cine Fórum, a un costado del Zócalo de Cutzamala, varios militantes del Partido de la Revolución Democrática nos manifestábamos en forma pacífica con pancartas, mantas y volantes rechazando la gestión municipal del presidente Isidro Duarte Cabrera, ya que se han observado diversas irregularidades como falta de obra pública, y la que existe es de ínfima calidad y con costos sumamente elevados que deja entrever actos de corrupción; tal es el caso de la pavimentación con asfalto de aproximadamente 2 kilómetros del camino Cutzamala-Nuevo Galeana y que en dos años ha invertido cerca de 10 millones de pesos; una no creíble inversión en el presente año de 9.9 millones de pesos en la compra de fertilizante; y la no atención a las demandas de las comunidades de Cuadrilla Nueva, Huaratzio y Los Capires al no construirles un puente vehicular; utilizar partidista y políticamente los diversos programas sociales como el de Oportunidades a favor del PRI.

Ese día, cuando nos dirigíamos a la parte baja del local para seguirnos manifestando (pues habíamos cumplido el propósito a la entrada y en la primer sección) un grupo de choque integrado por personal civil y policías preventivos y estatales lo impidieron por la fuerza y la porra de beneficiarias del programa de Oportunidades mostraron pancartas ofensivas contra los manifestantes lo que indicó que la agresión estaba preparada. Como resultado, el compañero Silverio Escobar León fue golpeado y lesionado por el esposo del Enlace del programa referido, la señora Elvia Gurrisquieta Soto (presente en el evento y quien incitaba permanentemente para que la agresión se diera), por policías y parte de la porra.

El agredido levantó una demanda penal Num/se/03/28/2004 ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Coyuca de Catalán llevándose a cabo las declaraciones de los implicados en el caso.

Sin embargo, el presidente municipal Isidro Duarte Cabrera intenta obstruir la aplicación de la ley ante el Ministerio Público mencionado.

Por todo lo anterior solicitamos a las autoridades señaladas y en el ámbito de su correspondiente competencia: 1.-Procuración e impartición de justicia pronta, expedita e imparcial. 2.- Realización de una auditoría a la administración municipal. 3.- Retiro de la c. Elvia Gurrusquieta Soto como enlace del Programa Oportunidades y del director de Desarrollo Rural, Sotero González.

Finalmente, hacemos responsable a Isidro Duarte Cabrera de los hechos ocurridos por haber preparado el escenario de agresión que se suscitó.

 Atentamente
Claudio Hernández Palacios, presidente del CEM del PRD en Cutzamala; regidora, Rosa Montalvo Olascoaga; Silverio Escobar León; Felipe Arce Rodríguez; Bolívar García Aguirre y Esteban Mireles Martínez.

468 ad