Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que pruebe Bejarano sus acusaciones y que “deje de estar chingando”: René Juárez

 Zacarías Cervantes Chilapa  

El gobernador René Juárez Cisneros retó ayer a René Bejarano a que le compruebe que tiene relaciones con el empresario preso Carlos Ahumada y que proceda ante las autoridades, “pero que ya me deje de estar chingando”.

En su intervención ante el pleno de la Cámara de Diputados que convertida en jurado de procedencia le retiró el fuero este jueves, el ex líder de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal volvió a sacar el tema de una presunta relación que existió entre el empresario Carlos Ahumada, quien se encuentra preso por fraude y el gobernador Rene Juárez.

El gobernador fue entrevistado sobre el tema en la localidad de Teoyutla cercana a Chilapa, en donde colocó la primera piedra de lo que será la Universidad Tecnológica de La Montaña baja, que formó parte de una gira de trabajo que realizó este viernes por los municipios de Chilapa y Zitlala.

–¿Cuáles son sus comentarios con respecto a la declaración de René Bejarano quien insistió en que hubo una relación de usted con Carlos Ahuamada?

–Primero rechazo categórica y absolutamente cualquier afirmación en ese sentido. En segundo lugar me parece verdaderamente raro que si él tiene información porqué no la expuso antes, sino que fue precisamente en esa sesión.

“Lo hace precisamente porque tenemos un proceso electoral, lo hace de mala fe, de manera calumniosa, es una diatriba, es una mentira, lo reto a que demuestre esas aseveraciones, lo reto a que proceda ante las autoridades, no tiene calidad moral. Es verdaderamente inaceptable. No voy a hacer más comentarios porque es eso lo que ellos quieren, precisamente generar un ambiente que afecte a mi gobierno que es un gobierno transparente, eficaz y honesto y eso es lo que quieren y no le voy a entrar a eso.

–Entonces ¿qué presume que haya atrás de esto?

–Hay que preguntarle a él. Ya lo dije, si tiene pruebas que las demuestre y que proceda, pero que ya deje de estarme chingando.

468 ad