Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cederá Transportes a “chantajes” de la UTD aunque sigan las manifestaciones

 Los supuestos permisos que fueron reemplazados por una concesión no existen, dice Rodríguez Bocanegra

 Luluani Vega  

El secretario de la Comisión de Transporte y Vialidad del estado, Emigdio Hernández Cortés, aseguró que no cederán a los “chantajes de transportistas de la UTD” a pesar de que continúen llevando a cabo manifestaciones en su contra.

El jueves, unos 50 choferes de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) encabezados por el presidente del comité municipal de la organización, Rogelio Pérez Marcial, semibloquearon el bulevar José López Portillo, donde pidieron la destitución de Hernández Cortés así como al jefe del departamento de Concesiones, Antonio Ramos Juárez, por incurrir en irregularidades, debido a que hay unos 100 permisos que fueron reemplazados por una concesión de combis de la ruta de Las Cruces hacia San Marcos.

Otra fue que “posiblemente” los funcionarios tienen la intención de presionarlos para que se unan al “proyecto de Astudillo”.

El viernes, vía telefónica Hernández Cruz señaló que las acusaciones en su contra y las de Ramos Juárez no tienen ningún sustento y que la manifestación de los inconformes tiene otros fines. Agregó que el voto de la gente es libre y secreto, “me gustaría que el señor Pérez Marcial muestre pruebas y no hable por hablar”.

Señaló que Pérez Marcial debe tener fundamentos de las acusaciones y presentar su denuncia ante las instancias correspondientes “si no lo hace es porque no sabe lo que dice, sólo usan a la gente”.

Confirmó que en la siguiente semana los inconformes serán recibidos por el director de Transportes, René Morales Barrientos, “aún no hay hora confirmada, pero es un hecho; quiero decir que a todas las organizaciones de transportistas se les ha atendido y no hay preferencia por nadie”, y no descartó la posibilidad de que haya más manifestaciones.

Por su parte, el delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, informó de los “supuestos permisos que fueron reemplazados por una concesión no existen, lo que hacemos es una revisión y hay observaciones para quienes no están presentando su expediente”.

Dijo que los inspectores de Transportes han detenido unas 17 combis porque los concesionarios no han entregado su expediente, pero antes se les da un término para que entreguen sus documentos y una vez concluidas las revisiones se reemplacarán las combis, “hay un padrón de 630 combis, pero pueden quedar menos”.

468 ad